CON NUESTROS EQUIPOS PODEMOS OFRECER LOS SIGUIENTES SERVICIOS

Geored ofrece tecnología GPR de prospección no invasiva, es decir, evita tener que romper losas, pavimentos, radieres y otras estructuras bajo las cuales se desea detectar, ubicar y mapear interferencias de cualquier tipo que subyacen en el suelo.

Se pueden detectar objetos o túneles clandestinos, cámaras, ductos, cables, cañerías, materiales y cualquier interferencia o redes que se deseen investigar a 10 metros de profundidad y más, según las características del dieléctrico, condiciones de humedad y parámetros ambientales del terreno.

El principio con el cual operan los equipos de esta tecnología es el mismo de los radares. Un transmisor dispara una señal electromagnética, la que comienza a propagarse por el subsuelo; mientras esta se mantenga homogénea en su composición, la señal continuará propagándose en forma inalterable.

Al encontrarse la señal con un cuerpo extraño, diferente al medio por el cual se viene propagando, parte de su energía rebota hacia la superficie, la que es capturada por un receptor, el que determina, entre otros parámetros, el tiempo que estuvo en viaje la señal, la intensidad de la señal de retorno y el ángulo de su trayectoria. Lo que permite ubicar y mapear las interferencias o redes que se desean detectar, tales como los ejemplos nombrados anteriormente además de cualquier material, huecos, muros de concreto, etc

GeoRed posee equipos detectores de líneas eléctricas, cables y ductos metálicos. Con estos equipos, GeoRed puede detectar, por ejemplo, el campo eléctrico creado por los 50 Hz con que fluye la corriente a través de cables energizados. En caso de cables desenergizados o de tuberías metálicas de agua o gas, es posible inducirles una señal de radiofrecuencia que hace posible detectar su ubicación y profundidad en todo su trazado.

Geored es una empresa calificada para realizar búsqueda, rastreo, registro y demarcación de municiones explosivas sin detonar; denominado UXO (siglas en inglés Unexploded Ordnance). Para ello cuenta con equipos de calidad profesional de última generación y con personal de ex Fuerzas Armadas especialistas en desminado militar.

Muy pocas empresas se preocupan de tener sus Redes Documentadas. Un alto porcentaje de los incendios en empresas y edificios se debe a redes en mal estado, sobrecargadas, no mantenidas y envejecidas.
Es importante y de alto valor económico disponer de documentación detallada y actualizada de redes, como se explica a continuación:

 

>> Disponer de planos actualizados de todas las redes subterráneas y aéreas (electricidad, telefonía, datos, gas, concentrado, etc.).

>> Tener registrados en planos todas las llaves, válvulas, switches, y otros elementos segmentadores de la red.

>> En caso de emergencia, saber dónde ubicar un elemento que permita abrir/cerrar cada una de las redes que opera en la empresa.

>> Tener seguridad que los proyectos de su empresa fueron documentados en detalle a través de planos "as built".

>> Poder identificar rápidamente todos los equipos y sistemas que están siendo alimentados a través de cada una de la redes.

Las redes que posee una empresa, son sistemas vitales para que ella exista como tal y pueda ser operada adecuadamente y con mínimos riesgos de accidentes.

GeoRed dispone de una gran diversidad de tecnologías que pone a disposición de sus clientes para la generación de documentación de redes, o actualización de las mismas.

  • TOPOGRÁFIA TRADICIONAL Y CON GPS
  • ELABORACIÓN DE PLANOS 3D
  • NIVELACIONES DE TERRENO
  • TOPOGRAFÍA SUBTERRÁNEA
  • REPLANTEOS DE PLANO
  • CUBICACIONES

NUESTRA EXPERIENCIA

NUESTROS SISTEMAS DE PROSPECCIÓN GPR Y DLM OFRECEN UNA POTENTE SOLUCIÓN TECNOLÓGICA