Con estos equipos GeoRed Chile puede detectar líneas, tuberías o redes metálicas, donde se induce una señal de radiofrecuencia que hace posible detectar su ubicación y profundidad en todo su trazado.

Un equipo detector de metales básicamente genera un campo magnético e interpreta las variaciones y/o alteraciones que en éste se producen. En general, se clasifican en dos tipos, los de inducción de pulso o los de radiofrecuencia que varían en la forma que generan el campo magnético y leen las variaciones.

Los equipos de radiofrecuencia funcionan a partir del hecho que un imán en movimiento induce una corriente eléctrica en un cable próximo al mismo, o que un material ferromagnético altera el campo magnético de una bobina cuando se encuentra cerca de ella, y por lo tanto, pueden ser detectados.

Básicamente su funcionamiento es la generación de una señal electromagnética en el módulo transmisor, la cual se induce, trasmite o imprime sobre los ductos o cables metálicos. Esta señal es detectada mediante bobinas en su interior que detectan la presencia de estas señales.

Permiten hacer el seguimiento de la línea mediante una conexión directa de la señal o detectar varias líneas desconocidas mediante inducción (cuando no es posible una  conexión externa o se desconoce el terreno). Al pasar el receptor sobre una tubería o cable, una señal visual y auditiva indicará la posición y profundidad aproximada del mismo.

El objetivo principal de emplear estos equipos es para determinar la posición de tuberías, cables, tanques y otras posibles estructuras no visibles enterradas.

NUESTROS DETECTORES DE LÍNEAS METÁLICAS OFRECEN UNA POTENTE SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

ENVÍANOS TU MENSAJE

    CONTÁCTENOS